Acusación Particular


Si ha sido víctima de un delito, recuerde que:

Pese a que, según dispone el artículo 3 del Estatuto del Ministerio Fiscal, éste debe intervenir en interés de las víctimas, la realidad es que la falta de una posición activa como acusación particular suele dar lugar a la frustración de sus propios intereses. Es por ello por lo que resulta imprescindible una verdadera defensa de sus pretensiones a través de un abogado penalista que proponga las pruebas necesarias y realice todas las actuaciones encaminadas a la imposición al imputado de la pena correspondiente y de la mayor responsabilidad civil (indemnización) por los perjuicios que usted haya padecido.

Como Acusación Particular su abogado Penalista podrá solicitar la práctica de diligencias tales como interrogatorios, testificales, periciales, así como solicitar medidas cautelares como privación de libertad, libertad bajo fianza, embargo de bienes, registros…y realizar las actuaciones necesarias para que usted pueda obtener la mayor responsabilidad civil.

Recopile y entréguele a su abogado todos y cada uno de los datos de los hechos, de los testigos y/o documentos que crea que pueden ayudarle en su defensa.

Consúltenos sin ningún coste o compromiso. Disfrutará de la tranquilidad de estar en buenas manos.